martes, 6 de enero de 2009
3 de eNERO DEL 2009
3 de Enero del 2009
Sigue la lluvia en la nación de Vilmir, esta ves Naram los hace quedar de a dos en las piezas, Shanti se dedica a “descansar por agotamiento” (palabras de la Dani refiriéndose a lo que paso con Vincent ¬__¬). Ven nuevamente a los inquisidores quienes estas ves se acerca a las chicas preguntándoles sobre hechos extraños que hayan visto, pero en una de las preguntas Sara miente mal, específicamente en su apellido y decir que provenía de Picaray, esta termina siendo llevada a la cárcel por sospechas. Laureen trata de seguir sus pasos pero las pierde al ser subida a una carreta, entonces va en busca de Naram quien trataba de encontrar un meteorólogo o alguien que les afirmara cuando dejaría de llover tan fuertemente., Laureen o Laurel o Laure o los muchos apodos que le pone Sara y Vincent, se va con este último a buscarla.
La interrogan con mucha presión haciéndola fallar en sus afirmaciones, la encierran con los demás delincuentes y sospechosos para el interrogatorio público y futuro ahorcamiento si es que sale culpable de acuerdo a la pirámide.
Laureen consigue verla al decir su nombre y título como favor especial de los guardias, quedan en que esta escapara con su anillo teleportándose fuera de la prisión y llegara al mercado mientras Laureen va en busca de Naram y las cosas para encontrarse a las afueras del pueblo. Saca a su silfo Nana para que vaya por Naram.
Logran encontrarse todos a las afueras (Laureen no había llevado los caballos) y parten de inmediato en busca del templo, Naram vuelve a regañarla ya que esta reveló su título dejándolo como la conocida de una prisionera fugada sin medir las consecuencias que traerían sus actos “las guerras comienzan por lago más pequeño que lo sucedido…”
Pasan dos días buscando encontrándose con un joven explorador de nombre Philias quien venía para dejarle una carta a Laureen de parte de su padre y de pasada engañado para ver a su mecenas. Reconoce a Naram en la cueva y se presenta como el joven que trataba de tener audiencia cada vez que salía en público. Lo invitan a acompañarlos tras leer las quejas del padre hacia su hija fugada y que pronto la encontrara. Esa noche en la cueva tras hablar cosas de interés mutuo Sara decide pasar esa helada noche con Vincent en la parte más oscurita de la cueva.
A la mañana siguiente parten perdiéndose por culpa del guía la primera media hora (coloco el mapa al revés). Llegan hasta lo más frondoso del bosque donde tras una miradita encuentran las escalas al templo, buscan la puerta que esta cubierta por enredaderas y plantas extrañas hasta hallar la chapa para la llave. Entran tras un pequeño esfuerzo de empujar la puerta atascada. Bajan por las escalas hallando lo que pudo ser un pueblo por las chozas y cosas petrificadas, solo 5 a las faldas del monasterio, no encuentran muchas cosas ya que todo esta en mal estado demostrando lo antiguo del lugar.
En el monasterio donde la llave también calza a la perfección, encuentran el piso solo con un poco de polvo, estatuas y runas de advertencia. Sara se pone a mirar una estatua en particular que contrasta con las otras, al ser tocada esta cobra vida atacándolos, de paso le quiebra un brazo a Sara pero Piláis lo derriba ayudado por Naram quien lo termina en el suelo.
La curan encontrando una fuente con vino que bebe Piláis y Naram para probarlo. Comienzan desde ahí a comportarse de manera extraña y servicial.
Encuentran el camino entre la fuente y la bella estatua de Laila, la diosa pagana de la Belleza, muy antigua o desconocida ya que ahora eso le corresponde a Ariosh. Tras un puente grueso de piedra ven el altar y se ponen a registrar, aquí Sara y Laureen sospechan de lo que les ocurre a sus compañeros. Logran dar con el Gremorio, una caja con esencias aromáticas, otra de pinturas para damas, un bolso y un espejo de plata.
Salen sin mayores inconvenientes para retornar a la cueva donde dejaron sus monturas, al llegar son sorprendidos por un emplumado, el padre de Laureen, Contess, éste esta enfadado y la reta junto a Naram por haberse ido de casa sin avisar, etc, etc. De pasada regaña y amenaza a Piláis al notar el interés que este muestra por su hija (realmente es el hechizo que lo hace ser servicial con ella y obedecer en todo lo que ella diga). Termina por llevarse el dinero de su hija y de Naram (a quien molesta llamándolo su majestad creando mayor duda entre los compañeros) para comprarle un lindo presente a su esposa y le da el plazo de 1 año a su hija para volver a casa.
29 de Diciembre del 2008
Se reúnen junto a Vincent para marchar hasta el próximo pueblo. Sara no aparece por estar “exhausta”(palabras de la Matilda por lo pasado con Vincent ¬___¬) Logrando llegar antes de la lluvias, el primer día en la taberna ven a tres inquisidores llegar con la torrencial lluvia, a su ves sufren de un robo durante la noche (a Naram le roban una daga ornamentada, su capa y botas) a otras personas también les roban. Shanti aprovecha las noches frías para pasarlas con Vincent, incluso salen a pasear con lluvia y todo. Laureen tiene su primera discusión con Shanti por decirle “no me toques con tus manos sucias…” creyendo esta no se había bañado después de haber ido a buscarla y notarla con el buscatesoros. Naram la hace entrar en razón para disculparse.
Al segundo día notan la llegada de otros hombres extraños, quienes durante la noche raptan a Laureen para canjearla por la llave de Naram al saber que es Vincent quien los guía. Por su parte la chica pasa el peor de sus momentos al pisar orina de ladrones y cruzarse con ratones en la bodega donde se encontraba (en la noche había dejado atracada la puerta por recomendación de su “majestad” incluyendo un jarrón por si forzaban la puerta pero esto no sirvió de nada, ya que los ladrones quebraron hasta el jarrón y no despertó ni se dio por aludida cuando la metieron dentro de un saco), el jefe de los raptores la convida a unirse a ellos como su novia(el tipo era muy feo pero carismático).
La van a buscar en la mañana que es cuando todos se dan cuenta de la carta por el trueque, no les cuesta nada derrotar a tan pusilánimes rufianes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio